Autor Tema: Mis Eurycanthas  (Leído 2759 veces)

Desconectado Arcturus

• Veterano
Mis Eurycanthas
« en: 30 de Noviembre de 2010, 12:47:06 pm »
Buenas a tod@s,

pongo unas fotos de mis Eurycanthas...solo tengo 2, y hembras....las tengo desde hace poco en un tupper de 45 L. de Ikea, que es todo un descubrimiento por su bajo precio, gran volumen y resistencia...la gran pega es que es plástico es traslúcido y no se ven muy bien...la tapa agujereada es muy fácil y sencilla de hacer con un soldador de estaño, y además se venden los ganchos...

para el que no quiera o sea un mendrugo con el bricolage, el metacrilato, formol, silicona y todo eso...esto del tupper es casi perfecto...

Les tengo zarza, Brachychiton y una gran hoja de Canna indica...y cortezas de Eucalipto...
al principio se pegaban a la Canna y al Brachichiton...pero ahora es salir de las cortezas al anochecer y se tiran a la zarza directamente, jejeje!!!(y lo veo porque todas las cacas están debajo de esas ramas)..
Saludos!
Art

(Añadido 8/12/2010): definitivamente, la hoja de Canna indica no les gusta a los Eurycantha...y el Brachichiton parece no gustarles tampoco demasiado...ahora estoy dandoles zarza y Pyracantha-"espino de fuego"..a ver que tal)

(Añadido 8/3/2011): desde que leí que los Euricantas australianos comían Ficus sp. entre otras especies, les pongo Ficus benjamina, que junto a mi casa hay un gran arbusto, y va genial como alimento único. Fuera espinas y hacer kilómetros de coche todas las semanas para coger zarza en el monte!!!.

« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 01:47:16 am por Arcturus »

Desconectado xDarKnight

• Novato
  • *
Re: Mis Eurycanthas
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 02:16:58 pm »
Desde luego estaran contentos tus Eury con esa variedad de alimentos y tanto espacio. Muy adecuado el tupper, ¿Que precio tiene?

Me ha llamado la atención verlos en el tocón. ¿Esta especie duerme en madrigueras y recovecos?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 02:21:32 pm por xDarKnight »

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:58:10 pm »
Esta especie se esconde durante el dia entre las ramas y cortezas, si puede meterse dentro de una rama, mejor, jeje

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:02:27 pm »
Efectivamente, en su hábitat natural parece ser que también lo hacen, como otros Eurycanthinae; pasan el día escondidos en algún recoveco a nivel del suelo cerca de la planta nutricia, y durante la noche suben para alimentarse, copular, etc..

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:48:45 pm »
Pues menuda vida se pegan los angelitos duermen de día y de noche salen y se ponen las botas ggg, bueno muy chulos tus Eurycanta, yo les pongo cortezas de corcho y la verdad es que les encanta quedarse por ahí escondidillos

Un saludo y gracias por esas fotos

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:40:42 am »
Desde luego estaran contentos tus Eury con esa variedad de alimentos y tanto espacio. Muy adecuado el tupper, ¿Que precio tiene?

Me ha llamado la atención verlos en el tocón. ¿Esta especie duerme en madrigueras y recovecos?

el tupper de 45 L. vale 5 euros y la tapa 2 euros y los 4 ganchos para enganchar bien la tapa al tupper 1 euro (con un gancho por cada lado es suficiente, y más fácil para cuando haya que pulverizar, que lo hago dia si dia no)...y el soldador 4 euros en Leroy Merlin

además el plastico de estos tupper de Ikea ya no huele a disolvente como me paso hace años, cuando meti unos Achatina y se morían como chinches...así que ahora ni lo he lavado y va perfecto...

una cosa que le voy a hacer es poner ramas secas para que puedan andar suspendidos de rama en rama, que es lo que les gusta....ya que por las paredes de plástico no pueden engancharse y por el suelo tienen que ir pisando cacas..

y efectivamente duerme de dia en recovecos, sobre todo cortezas...la verdad es que es una pena porque hay veces que me paso dias enteros sin verlos...mejor sería que fuera de hábitos diurnos pero bueno que se le va a hacer..
saludos!
Art
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 11:43:48 am por Arcturus »

Copyright © Phasmiduniverse