Autor Tema: Mnesiolochus latifemur  (Leído 5922 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Mnesiolochus latifemur
« en: 28 de Noviembre de 2010, 04:31:17 pm »
Esta especie la he criado en varias ocasiones aunque no la había fotografiado aun. La semana pasada hice un intercambio con ManuelM y me mando unos ejemplares particularmente bonitos, me he animado a echarles unas fotos para que podamos disfrytar todos de ellas:

Hembra adulta de Mnesiolochus latifemur y detalles de los lóbulos de sus patas:

Y lo propio para el macho en el que destacan las espinas torácicas y los espolones:

En esta no os digo que espero que os guste porque es obvio que os va a gustar

Un saludo :D

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re: Mnesiolochus latifemur
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:26:07 pm »
Tanto Mnesilochus como Phenacephorus me gustan mucho principalmente por sus protuberancias foliaceas. Muy chula esa hembra ;D

Un abrazo ;)

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 08:02:54 pm »
walaaaaaaaa k pasada una de las especies mas bonitas que he visto nunca sobre todo la hembra a ver si tienes pronto huevos en venta es mu chunga de criar??

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 08:37:46 pm »
No es complicada, se alimenta de zarza sin problemas y en cuanto a temperatura y humedad, entre 20-25ºC y 70% HR a mi me han dado buenos resultados.

Un saludo ;)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2010, 09:47:30 pm »
Yo de esta especie tengo ahora mismo bastantes ejemplares ya que me encanta, sobre todo por su formas y colores ( tengo hembras que son enteras marrones, pero otras tienen ronchones negros, blancos y marrones y son espectaculares), si que es sencilla en su cria,

En la foto de mi avatar podeis ver a una hembra de esta especie.
Un saludo

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2010, 09:49:37 pm »
joer yo la habia visto en algunas fotos y no me habia llamado la antencion, pero estas fotos son la leche colega, a cualquiera le encantaria vamos! la segunda foto es la mejor como se le ven las formas de las patas...si señor me la apunto!

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:05:22 am »
Buenas, aqui os cuelgo yo unas mias que tenia ya hechas, las coloco en este mismo post ya que son de la misma especie, si prefieres, Javier, las coloco en otro post, como quieras.

Hembra:

Macho:

Cópula:

Un saludo

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:22:39 am »
No es por poner pegas Murex, son unas fotos chulas, pero en las de Pedro el color se asemeja mas a la realidad  ;). Me alegro que estes contento con la especie. Pues las posturas que toman descansando , sobre todo las hembras son espectaculares.

Por cierto, tengo a la venta o intercambio huevos de esta especie, 30 huevos 10€ con gastos de envio incluidos.

un abrazo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 11:25:40 am por ManuelM »

Desconectado Bhutus

• Entendido
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:59:41 pm »
Bonita especie, cuando tenga hueco en algun terrario me hare de ella.

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 04:43:26 pm »
No es por poner pegas Murex, son unas fotos chulas, pero en las de Pedro el color se asemeja mas a la realidad  ;). Me alegro que estes contento con la especie. Pues las posturas que toman descansando , sobre todo las hembras son espectaculares.

En las fotos de Javier se ve mejor las estructuras del cuerpo ( muy chulas por cierto las fotos enfocadas de cerca, Javier) y en las mias quiza se vean mejor los colores, asi que así teneis ambas fotos, las de Javier y las mias y esta mas completa la sesion fotografica, jeje.
Un saludo

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 04:51:06 pm »
Muy interesante la de la cópula Pedro.

Si queréis verlos bien camuflados, en la galería de la web puse algunas que hice este verano.

Un saludo. ;)

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:19:11 pm »
Si pero el color se ve mucho mejor en las tuyas, en Cantabria llevamos ya un mes con el cielo Negro y la luz de mi cuarto llega hasta donde llega, así os creeis lo que suelo poner de que los colores de mis bichos siempre son mas bonitos que los que aparecen en las fotos

Un saludo

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:35:39 pm »
así os creeis lo que suelo poner de que los colores de mis bichos siempre son mas bonitos que los que aparecen en las fotos

Me lo creo, me lo creo, se lo difícil que es sacarles su color de verdad, todo un reto. Pero al menos disfrutamos con lo que tenemos que ya es mucho. Y aprovecho para agradecer y felicitar nuevamente a los administradores del foro por su trabajo y dedicación  ;).

Un saludote

Desconectado suko26

• Veterano
Re:Mnesiolochus latifemur
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2011, 12:33:48 pm »
Llevo casi un año con esta especie e hice cruces con dos cepas una de las cuales era de Pedro, crian muy bien, es una especie muy curiosa que no se por que a la mayoria de la gente no le llama la atención. Os pongo una foto de comparacion de tres coloraciones que tengo en esta especie, son fotos hechas con movil como el resto que cuelgo, a ver si llega el dia que me compre una camara en condiciones...

Un saludo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Re:Mnesiolochus latifemur
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 12:46:03 pm »
La mayoria de las hembras que tengo (el 80%) son como la de la izquierda, algunas con zonas blancas y otras no, y el 20% mas o menos como la del centro de la foto.  Como la de la derecha no he tenido ninguna, asi que supongo que esa proviene de la otra cepa y no de la mia.

Un saludo

Copyright © Phasmiduniverse