Autor Tema: Como cogerlos.  (Leído 2297 veces)

Desconectado cobi

• Principiante
Como cogerlos.
« en: 19 de Diciembre de 2010, 06:08:02 pm »
Hola a tod@s!!!Quería preguntaros que a la hora de cambiar el terrario tengo que coger a todos para cambiar las hojas y eso. Yo los suelo coger de la parte de atras para no hacerles daño en las patas y queria preguntar si está bien hacerlo así o esta mal o si hay una forma mejor. Ahora los tengo mas grandes pero cuando eran peques intenté cogerlos con pinzas pero me daba cosa hacerles daño. Si podeis aconsejarme os lo agradeceria mucho.
Gracias  ;D

Desconectado Coud-san

• Novato
  • *
Re: Como cogerlos.
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:34:57 pm »
Yo he tenido alguna que otra mala experiencia al cogerlos, sobre todo cuando me estaba iniciando, los cogía pasando un dedo entre el primero y el segundo par de patas y el siguiente dedo entre el segundo par y el tercero, y con talante para no hacerlos daño, pero mas de una vez se han quedado sin alguna pata, desde entonces, lo que hago es simplemente molestarlos tocándolos atrás hasta que empiezan a andar y poniendo la mano delante para que suban ellos solos, supongo que cada uno tendrá su técnica, yo me he acostumbrado así, quizás sea más lento pero para mi es mas seguro. ^^

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:13:31 pm »
yo les empujo desde el culillo o la cabeza según para donde quiera que se muevan, pero siempre con otra mano debajo por si se dejan caer como hace muchos si puedo y veo que no está muy agarrado hago tambien lo de meter los dedos entre las patas y levanto despacio para que no se le dañen las patas....como dice coud-san cada uno lo hará de una forma...

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:58:52 pm »
Yo a los insectos corteza que son mas gruesos y con estructuras mas fuertes los cojo por el cuerpo, a los insectos palo dejo que se pongan encima de mi mano y entonces ya los transporto a donde quiero, pero nunca los agarro yo.
Un saludo

Desconectado Bhutus

• Entendido
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:30:06 am »
yo a los mas robustos los cojo con la mano y al resto,saco el tarro con las ramas donde estan los insectos y los dejo fuera, mientras limpio el terrario y meto las nuevas plantas. Luego paso con la mano los mas faciles o accesibles al igual que ustedes y el resto voy cortando hojas o ramitas y los pongo cerca de las nuevas y frescas plantas y ellos solos se pasan al nuevo alimento.
Es mas facil cambiarlos por el dia cuando no esten muy activos.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:35:29 am »
Yo cuando son adultos o casi, los cojo a todos por el torax y cuando son chicos pues depende, pues cada especie reacciona de una forma y se mueve también de forma distinta al tocarlos, pero como regla general, cojo un palito que me ha fabricado, con forma de una cuña muuy estirada, la punta tiene un grosor de 4m.m. y una anchura de 1 m.m., pues paso este palito por debajo del cuerpo, a ser posible desde atras, que entra perfectamente hasta la cabeza o sobrepasas la cabeza, depende de la especie, incluso en los corteza que siempre están contra el suelo, y cuando  levanto despacio, al empezar a elevarlos desde abajo, empiezan a agarrarse al palito hasta que ponen todas sus pàtas sobre el, y con el en el palito lo coloco en la hoja. Tengo otro palo parecido pero mas grande para cuando están ya en L3.

un saludo

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:39:09 am »
Yo como comenta Bhutus, a los Lamponius, les corto la rama donde están todos apegotonados y la pongo en el terrario y a los Phyllium, les corto las hojas donde están. Y  como comenta el también si puedo los cambio mejor de dia que es mas rapido.

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:33:41 am »
Yo también suelo hacerlo como comenta Bhutus.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:45:55 am »
Yo nunca los agarro ni uso pinzas, tanto para los palo como corteza les animo a subir a la mano, como dice Coud-san.  
Para limpiar uso un bote extra, saco el bote con zarza vieja y el papel de cocina, en los que tengo sustrato pues retiro solo las hojas secas, pongo el bote extra con zarza fresca y paso uno a uno al terrario, los ejemplares que hayan quedado en el bote con zarza vieja, que suelen ser pocos, la mayoria de los ejemplares se suelen quedar en el techo o en las paredes del terrario...

Desconectado cobi

• Principiante
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 10:55:50 am »
Gracias por decirme como lo haceis vosotr@s. Yo normalmente los cojo del torax y a los peques pues con paciencia los dejo que suban en mi mano, y por lo que veo la mayoría haceis lo mismo asique no lo hago mal. Aún me estoy poniendo al día sobre los trucos para cuidarlos.
Muchas gracias por las respuestas!!!! ;)

Copyright © Phasmiduniverse