Autor Tema: Mis Pheruphasma Schultei  (Leído 3175 veces)

Desconectado Russo_

• Novato
  • *
Mis Pheruphasma Schultei
« en: 03 de Enero de 2011, 12:20:32 pm »
Hace unos mesecitos me hice con unos cuantos Pherumasma, ninfas L1-L2 , me costo un poco sacarlas a delante , tuve unas cuantas bajas y veía que pasaba el tiempo y no se les notaba cambio alguno.
Hasta que de repente y después de haber mudado por ultima vez a mediados del pasado mes de Diciembre me encuentro con esta estampa:

Os pido disculpas por la calidad de las fotos, se que no es muy buena, pero como no se cuanto dura el proceso de apareo y si se soltarian en cualquier momento, las he sacado con el móvil.. intentare hacerles unas fotos decentes con la cámara..

El caso es que me ha hecho mucha ilusión.. aiiins.. bueno, ahora a ver si consigo prole para sacarla adelante...

Desconectado Arcturus

• Veterano
Re: Mis Pheruphasma Schultei
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 12:59:13 pm »
guau que bonitos Russo, menudas alas rojas!!! :o :o :oenhorabuena!!!
si has sido capaz de criarlos hasta aparearse, seguro que consigues algunos huevos para la siguiente generación...que envidia...
un saludo!!!

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 06:34:47 pm »
En hora buena Russo, pero no te preocupes por el tiempo de apareamiento que es casi de por vida, conque tienes tiempo de sobra para hacerles fotos  ;) , y aunque los asustes siguen así, y también si los coges con las manos con cuidado seguirán uno encima del otro y si que los podrás ver bien de verdad  ;D.

un saludo

Desconectado Bhutus

• Entendido
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 08:15:33 pm »
Esta chula esta especie, yo tambien tengo una pareja reproductora y varias ninfas, y los adultos estan casi todo el dia uno encima del otro, y se aparean durante bastante tiempo, tanto que cuando se separó el macho de la hembra, esta puso 7 huevos del tiron.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 10:51:04 pm »
Muy bonitos, enhorabuena, seguro que estarás encantado. El olivo les gusta también

Desconectado Russo_

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 12:01:05 am »
El olivo se lo doy de vez en cuando, sobre todo cuando mi viverista sanea los que tiene a fin de mantenerlos en unos tamaños "relativamente" vendibles , el aligustre me es muy fácil de conseguir puesto que con darme un paseito hasta la casa de unos vecinos, tengo suficiente para mantener cualquier cantidad de bichos.

Ahora solo me queda esperar a ver si todo sale bien....

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2011, 12:15:31 am »
Seguro que te van bien, ya veras, es una especie que pone pocos huevos, pero que vive mucho, alrededor de un año de adultos, por lo que al final te acaban poniendo bastantes huevos.
Un saludo

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2011, 10:55:04 am »
Por cierto, también comen madreselva.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 03:49:57 pm »
Cierto, la madreselva les encanta también, ggg a mi esta especie no se me da muy bien, creo que el clima de Cantabria tiene algo que ver con eso, pero en general se suele criar bien en zonas continentales y mediterraneas

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 12:33:51 pm »
a mi esta especie no se me da muy bien, creo que el clima de Cantabria tiene algo que ver con eso, pero en general se suele criar bien en zonas continentales y mediterraneas

Creo que puede ser por la humedad ambiente, pues yo es la especie que menos pulverizo, pues no les gusta en absoluto que les pulvericen agua, yo solamente les tengo en la parte superior del terrario papel de cocina húmedo que le cubre un 50% y solo les pulverizo un poquito dos veces en semana. y si que lo que hago, es que cuando les cambio el alimento, las nuevas hojas se las meto empapadas para que beban si lo necesitan. y la verdad es que es de las especies que mejor me van.

saludos

Desconectado Russo_

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2011, 06:27:17 pm »
Cierto, la madreselva les encanta también, ggg a mi esta especie no se me da muy bien, creo que el clima de Cantabria tiene algo que ver con eso, pero en general se suele criar bien en zonas continentales y mediterraneas

Pues más o menos el clima de tu zona y el de la mía son iguales, se ve que la zona de la casa donde los he puesto les ha gustado, a ver si tengo suerte y los saco a delante, lo de la madreselva lo probare y ya os digo se la comen de buena gana o no, aunque supongo que si decís que si pues la aceptaran bien... a ver si tengo suerte.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 06:51:03 pm »
lo de la madreselva lo probare y ya os digo se la comen de buena gana o no, aunque supongo que si decís que si pues la aceptaran bien... a ver si tengo suerte.

La aceptan de lujo, yo los tres primeros meses de vida los tube a madreselva y no se me murieron ninguno, aunque si se la mezclas con aligustre arboreo, prefieren esas hojas mas grandes que las otras mas pequeñas. aunque si la pillan de camino pues se la comen.
un saludo

Copyright © Phasmiduniverse