Autor Tema: Detalles de muda de E. calcarata  (Leído 2812 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Detalles de muda de E. calcarata
« en: 15 de Enero de 2011, 08:57:04 pm »
Os dejo unas fotos de la muda de uno de mis calcarata, lo que más me gusto es que se ven muy bien los cordones traquiales, que según aumenta el exoesqueleto también aumentan y mudan. Son los conductos que distribuyen el aire desde los espiráculos hasta el interior del cuerpo, se podría decir que es el endoesqueleto del exoesqueleto de los invertebrados. Bueno mejor fotos que si no os duermo.

Un saludo ;)

Desconectado Arcturus

• Veterano
Re: Detalles de muda de E. calcarata
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 09:44:01 pm »
Guau!!! :o :o :o menudo momento has pillado!!!
el primer plano de la cabeza es genial, parece un alien!!!

Murex podrias confirmarme si los 2 mios son ya adultos?yo por si las moscas les he puesto ya su tarrina con fibra de coco, saludos y gracias de antemano!

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 12:22:20 am »
Pues la verdad es que en esas fotos no te lo puedo asegurar pero si que me lo parece, lo que pasa es que me da que el color es un poco claro y eso es típico de los subadultos.

Si pones una foto más nítida te lo puedo garantizar

Un saludo

Desconectado lazpita

• Veterano
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 11:03:30 am »
Unas fotos muy chulas, buen detalle
Javi

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 03:38:57 pm »
Muy buenas fotos, si señor, y una muda en estupendas condiciones para coleccionar  ;)

un saludote

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 06:16:56 pm »
Pues la verdad es que en esas fotos no te lo puedo asegurar pero si que me lo parece, lo que pasa es que me da que el color es un poco claro y eso es típico de los subadultos.

Si pones una foto más nítida te lo puedo garantizar

Un saludo

hola Murex!
aqui te pongo las fotos, hechas esta mañana con luz del día, ahora sí que se ve bien el Eurycantha, para mí que es un adulto, no???

por cierto, los Medauroideas sí han puesto huevos!!!!están mezclados con las cacas, jejeje!!!
Saludos!
Arcturus

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 06:47:18 pm »
Ahora si te lo puedo decir, ggg esa es una hembrita adulta pero joven, aun la falta 5 o 6 semanas para empezar a poner huevos, te recomiendo una tarrina con 8 cm de turba húmeda de un tamaño mínimo de 10 por 10.

Por cierto acepatan Taraxacum densleonis o la has colocado ahí para la foto, la resina es un poco tóxica ten cuidado que estos se comen lo que sea, aunque no veo claro que eso sea un diente de león.

Un saludo ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 06:49:10 pm por Murex 6 »

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 11:35:35 pm »
es una hembra adulta, no?
gracias, casi lo tenia seguro...necesitaba la confirmacion...ademas no la veo muy gorda como para poner huevos, a ver si le pillo un machito pronto.

La maceta donde aparece es una planta de gazania, una especie de margarita de sudáfrica, que he puesto ahí al Eurycantha para posar nada más, jejeje!!!
Saludos!

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 11:52:27 pm »
Yo diria que le falta aún una muda, aunque en las fotos no se aprecia bien, en la del mechero parece que la placa subgenital no esta casi a la par del espolon del ovopositor, esta por la mitad...

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 12:00:24 am »
Yo lo veia al mismo nivel, mira esto es muy simple, la coges y la miras el ovopositor si los dos picos son igual de largos es adulta que es lo que a mi me ha parecido, pero si el inferior es mas corto que el superior es subadulta o adulta de la especie E. insularis aunque esto se me haría raro.

Un saludo

Copyright © Phasmiduniverse