Hola, os dejo unas fotillos para que veais mi modulo de terrarios, lo hice a medida para un hueco que tengo en el dormitorio.
las fotos no son muy buenas, pero mas o menos os podreis hacer una idea.
El modulo consta de 4 compartimentos de 50x25x47cm (ancho x fondo x alto) siendo la altura total de 190 cm. esta construido de contrachapado de 8 mm y unido con tornillos y cola blanca. la base de cada terrario tiene un suplemento de 5 cm al filo para poder rellenar el fondo con turba o similar, lleva railes de plastico con puertas de cristal de 3mm correderas. la ventilacion es lateral con chapa perforada, quedando unos 3 cm entre el terrario y la pared, cosa que en la foto no se aprecia bien.
el modulo pesa muy poco debido a los materiales que lleva, ademas tiene ruedas para cuando necesite desplazarlo, tambien esta echo a medida para que quepa de alto por las puertas de casa. Esta montado sobre una balda para evitar el contacto con el suelo.
detalle de los railes
compartimento normal.
compartimento dividido.
compartimento inferior, futura incubadora (tendria que forrarla de poliestileno expandido, colocar cable calefactor y demas...) de momento mantengo otro terrario con manta calefactora, el cual aporta calor a las tarrinas de huevos, y tambien a un par de ninfarios.
bueno a ver que os parece, esta madera es muy resistente a la humedad, y bastante economica, toda la madera me salio por unos 25 €, los railes sobre 10€ y los cristales los tenia guardados para una ocasion de esta,jeje.
espero que os guste y cualquier cosilla que querais comentar para que me haga mejorar el modulo pues será bienvenida.
un saludo