Mantodea > Género Creobroter y Pseudocreobotra
Creobroter gemmatus
mariotintin:
A finales de septiembre me llegó desde Inglaterra una ooteca de Creobroter gemmatus.
A principios de octubre nacieron unas 30 ninfas que mudaron a L2 a las dos semanas más o menos.
Tres meses y medio después de su nacimiento, a mediados de enero, el primer macho llegó a adulto.
Cuatro meses después de su nacimiento, a principios de febrero, la primera hembra llegó a adulta.
Durante 10 días les estuve alimentado bien antes de juntarlos (el 17 de febrero). Al principio la hembra intentó atacar al macho, los separé y unas horas después les volvía juntar. Esta vez el macho saltó a su espalda con más seguridad. Después les separé y al cabo de tres días les volvía a juntar y volvieron a copular.
Y, por fin, hoy 1 de marzo, el círculo se ha cerrado. A finales de septiembre me mandaron la ooteca. Por el camino he disfrutado de la eclosión de la ooteca y la alegría de ver a 30 hormigas difícles de controlar, he tenido que aprender a cultivar moscas de la fruta (no me ha ido mal porque sólo he comprado un cultivo), he tenido que luchar contra los temibles ácaros, he visto todas las mudas hasta llegar a adultas y he tenido alguna baja, he aprendido que no es bueno poner un terrario al sol directo (otra baja) y he compartido con alguno de vosotros la cría de esta preciosa especie. Y, por fin, tengo mi primera ooteca. Espero que todo haya salido bien y vuelva a tener ninfas y espero que los que estáis criando a sus hermanas también os vaya bien.
ManuelM:
Pues enhorabuena, muy bonita especie, y a ver cuantas ootecas te consiguen poner.
un saludo
Bhutus:
Enhorabuena, la verdad que es un lujo disfrutar de todo el proceso de una bonita especie.
en las fotos no se ve la decoracion del terrario, pero por si no tienes, te aconsejo que coloques ramas secas para que la mantis ponga las ootecas, será mejor por si quieres cambiarlas de terrario o cualquier cosa...
a seguir engordandola y apareandola a ver si ponen mas ootecas¡¡¡¡
un saludo
lazpita:
Un post muy interesamte
Enhorabuena por tu crianza, se te ha dado de lujo.
A ver si las mías se ponen las pilas jeje
mariotintin:
Gracias a todos.
Espero que en unas semanas pueda poner fotos de las ninfas.
En cuanto a la decoración, se han criado en los vasos que expliqué en el mensaje de cómo hacer terrarios para mantis. Cuando llegaron a adultos les pasé a la caja de la foto, una caja con las paredes de metacrilato y el fondo de malla mosquitera. De decoración usé unas plantas de plástico y papel de los chinos pero a la hembra le ha parecido mejor poner la ooteca en un listón de madera de la caja. Probaré a poner ramas secas a ver qué pasa.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa