Autor Tema: Mis nuevos Nenes Ya Estan En casa!  (Leído 7597 veces)

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
Mis nuevos Nenes Ya Estan En casa!
« en: 14 de Mayo de 2011, 02:46:36 am »
Hola a todossss! :D

Estoy muy contento!!! Me an llegado ya unos nenes que me an donado unos compañeros del foroooooo! Estan estupendosssss! ;D

Pero claro como siempre hay alguna duudaaaa! Voy poniendo las fotossss y comentandoos lo que surge por mi cabezota jejeje

Esta es la llegada y construccion de terrarios entre comillas..... Porque pf... de momento ese sera su habitaculo, pero no el definitivo jejeje ;) ( Ademas no habia cojido todavia zarza ni rosal, solo les habia puesto el alimento que trajeron del viaje, ahora esta mas bonito lleno de comiditaaaa )

Los peruphasma, neohirasea marens y Sungaya inexpectata, estan separados cada unos en su terrario!
En cambio los Trachyaretaon brueckneri estan juntos con los Eurycantha calcarata... en un terrario muy grande claro ahora veis las fotos!

La pregunta es... se pueden juntar¿? Los cambio¿? Que agoOO¿? jajaaj en eL terrario enorme convivirian todos muy bien jajaja eL caso es que quiero saber que especie se puede juntar y cuaL no... ;)

A todos les doy zarza que me pilla lejos pero no pasa nada, rosal o hiedra! menos a los peruphasma claro esta jejeje ^^

Espero que os gusten y comentarme algun fallo que veais o alguna cosa! ya os digo de momento tengo muy poco presupuesto para comprar un terrario tipo exo terra para cada uno, pero bueo segun me digais se podra ir mejorando :D

Un saludo y gracias a los que me an enviado estas maravillosas especies ( que se den por aludidos jejeje)  que por cierto faltan dos que no e echo fotos...Sipyloidea sipylus y medauroidea extradentata ninfas recin nacidas! :D Graciasssssssssssssss!

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Re: Mis nuevos Nenes Ya Estan En casa!
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 09:44:46 am »
El terrario es enorme y yo creo que si que pueden vivir todos juntos, excepto los peruphasma.

Lo que puedo apreciar es que a los peruphasma les has pulverizado bastante, se ven muchas gotas de agua, esos deverian estar en un terrario bien ventilado ya que necesitan poca humedad, y lo tienes en un terrario con poco ventilacion asi que la solucion es no pulverizarles apenas, yo tambien los tengo un terrario con poca ventilacion y lo que hago es pulverizarles un flish como mucho a la semana.

Y a no ser que tengas mucho dinero, no compensa comprar terrarios, ya que son carisimos ( unos 80 euros o mas creo que valen) y con buenos materiales te puedes hacer unos parecidos a los que venden por unos 20 euros o poco mas, yo me haria los terrarios yo mismo y ademas te entretienes construyendolos, jeje
Un saludo

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 12:12:28 pm »
jejejeje Esque es enorme el terrario eh... Las medidas son 42 x 52 x 80 cm pf....

Claro y siempre he leido que con 2-3 veces el tamaño de la hembra adulta, vale de alto el terrario... Pero me flipe y lo ice enorme... Y tambien de ancho y fondo enorme... Creo que mucho menos les vaLe verdad ?? ^^

Pues si me da permiso shade, pongo estas fotos que me van a servir de referencia para hacerme un modulo de terrarios, con madera metalcrilato y malla mosquitera, parecido a este ;)

Lo que me gustaria, es que para cada especie me digais o me aconsejeis el tamaño que podria darles a losmodulos para yo ir comprando maderas y demas! Y asi entre todos podeis ayudarme ;) Si quereis claro jajaja :$

Y os dejo unas fotos de los nenesss! ya mas detalladas, aver si tengo razon en las especies, o me estoy confundiendo jajaja :S

Neohirasea maerens

Trachyaretaon brueckneri

Sungaya inexpectata ( Los de laprimera foto solo es una Sungaya inexpectata y 2 Trachyaretaon brueckneri  verdad¿? Me lio con esta especie jaja )

Eurycantha calcarata

ninfa

Un saludeteeeee!

Desconectado fernandito111

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 02:18:55 pm »
vaya , son chulísimos tus bichos eh! disfrutalos muchooo! y espero que te salga bien tu idea de terrarioo! yo estoyya liadete con un montonde ninfas de sungaya, medauriea, sypiloideas etc y estoy ya deseando que sean grandotes, pero bueno a esperar! un saludooooooo

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 09:49:47 pm »
jejejeje Muuchas graciass tio a ver si me podeis ayudar con el tema de medidas y demas ^^

Un saludooooo y graciass
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 07:59:37 pm por Shade »

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 02:31:38 pm »
Otras fotitos de los huevos en su urnaaaa de criaa jeje ^^

Y otra cosita! tengo a parte de zarza ( que esta muy lejos para conseguirla ) hiedra y rosal a porron cerca de mi casa ;)

Les estoy dando solo zarza, excepto a los peruphasma claro!

Pero puedo meterles en la dieta la hiedra y el rosal¿? Para no tener que hacer tanto lio para que coman y demas... ;)

A las especies que lo acepten claro, por ejemplo a neohirasea solo la hiedra ya que rosal no come.... :S

Ademas es mas comodo ya que tiene menos pinchos el rosal y la hiedra ninguno jejeje

Un saludo y graciassss

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 08:19:32 am »
Rosal te a a aceptar la mayoria (cuidado de que no esten tratados con insecticida) y hiedra buena parte de las especies.

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 10:21:53 am »
Gracias ;)

Pues me viene muy bien y cerca de casa! Asi que optare por ponerserlo a ver que pasa, como zampen, les cojere eso siempre ^^ ya que es mucho mas comodo para mi y menos estresante jajaja ;)

Un saludoo gracias
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 08:00:32 pm por Shade »

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 02:48:48 pm »
Mirad.. Los Trachyaretaon no paran de poner huevos jejeje :D Y los Eurycantha tambien ponen bastantes!

Quien quiera que avise ;) :P

Un saludo
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 08:01:18 pm por Shade »

Desconectado ubb

• Moderador Global
  • Entendido
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 05:02:28 pm »
Mirad.. Los Trachys no paran de poner huevos jejeje :D Y los Eurys tambien ponen bastantes!

Quien quiera que avise ;) :P

Un saludo

Evitar porfavor las abreviaturas de nombres científicos. Pasaros por el post de sugerencias que se ha creado que dice "taxonomia"
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 06:56:57 pm »
Apoyo tu propuesta ubb

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 10:44:20 am »
Ok lo siento chicos ;) La proxima vez no pondre ninguna abreviatura! Un saludo

Desconectado The javat