Mantodea > Enfermería

Manchas en ojos de Mantis

<< < (2/2)

ubb:
pues es un problema no poco corriente, sobretodo lo he visto con la superfamilia mantidae, sobretodo hierodulas sp. y Sphodromantis sp. en algunos sitios lo relacionan con la humedad la aparición de estas manchas y otros con problemas nutricionales. Es raro.
Como bien dices a veces desaparece sin causa aparente pero otras veces progresa hasta matar al animal, si fuese degenerativo el propio proceso y la misma palabra indican que es irreversible por tanto creo que cobra más fuerza el hecho de que sea por tema carencial (nutricional) o un problema ambiental que tanto si es uno u otro y se corrigen las causas puede hacerse reversible y sino...probablemente haya un punto de no retorno en que progresa y termina en la muerte del animal.
Pensar que afecta a la visión y he tenido alguna que ha terminado practicamente ciega y una mantis ciega no puede cazar y por tanto esta condenada.

que opinais??

z3ls0:
Apunta las O. Zebrata que algunas también lo sufren, sobre todo de adultas (prematuramente claro porque en adultas viejas es normal).
Yo no he visto a ninguna curarse de una mancha ocular. En mi caso, el ejemplar que lo ha sufrido ha terminado muriendo, tarde o temprano :P

MONSTER:
que tal pues las manchas a las que me referi las ves pasada desaparecieron con la muda y ya no ha habido mas problemas, en esa mantis, pero otra mantis un macho ya adulto empezo a presentarlas y han ido en aumento unas manchas negras en los dos ojos

z3ls0:
En los adultos es normal cuando ya son viejunos ;)... achaques de la edad :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa