Autor Tema: Experimentos de coloración  (Leído 7217 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2011, 07:51:37 pm »
Yo tengo otra pregunta, es parecida a la de Juge pero con un matiz distinto,
Yo tube machos y hembras de extatosoma verdes hasta subadulto, por que las hembras pueden llegar a adultas siendo verdes y los machos pueden ser verdes en cualquier fase menos la adulta, si esta ligado al sexo femenino, porque hay machos verdes en fases anteriores a la fase adulta?

Desconectado jkl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2011, 11:28:23 pm »
¿ y las hembras, siendo adultas y verdes, cambian de coloración si les alteras la alimentación? ¿o si consigues que lleguen a adultas de color verde ya no lo pierden?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2011, 09:33:23 pm »
hay varios genes diferentes que intervienen en la fijación del color verde de los Extatosomas y me refería al que actúa en estado adulto, que es el que permite fijar la coloración en las hembras y está fijado al sexo. Ese es el único gen del que he leído algo que permite obtener animales perfectamente verdes, he visto machos amarillentos y verdosos incluso pero con esa intensidad de verde jamás y en ningún caso al estar en esatado adulto.

No todos los genes funcionan en cualquier momento de la vida de un ser vivo, por ejemplo en el hombre hay una gran cantidad de genes que regulan la producción de hormonas que como es bien sabido se activan en la pubertad y como consecuenciia aparecen los caracteres sexuales secundarios, en los insectos pasa lo mismo, y permite que en cada momento de la vida de un fásmido el animal tenga unas características de coloración (verde, marrón, puntos), morfológicas (pinchos, abdomen aplanado, alas, antenas largas,...) fixiológicas (espermatóforos, huevos, venenos en algunos casos, sonidos,...)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2011, 11:33:42 pm »
Ok, perfecto, aclarado todo.
Gracias

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2011, 06:57:37 pm »
¿hay alguna forma de influir en la coloracion que no sea la genetica? por la alimentacion o algo asi, no se.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2011, 03:06:43 pm »
Hay formas de estimular genes para que se activen y provoquen un cambio de coloración a través de la dieta, la otra manera son tintes alimentarios (lo que les dan a los supuestos pollos de corral para que su coloración sea más amarilla por ejemplo). La útima opción aunque absurda son los tintes externos, vamo pintarles jejeje

Un abrazo

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2011, 11:22:30 am »
Que monstruo colega, y por cierto te explicas super bien xD que ya estaba yo buscando el libro de biología de 2º de bach, para releerme las leyes de Mendel y con la explicación que has dado no a hecho falta, sin duda un buen experimiento, si mendel levantara la cabeza dejaría los guisantes para practicar con phasmidos xDD

Un saludo! no dejais que pase un día sin que aprenda algo nuevo en este mundillo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 05:13:52 pm por mushra »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Experimentos de coloración
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2011, 04:44:32 pm »
Muchas gracias hombre, no se cuanto lleva esto escrito porque llevo unos días atrapado por mi trabajo, pero da gusto ver qu lo que uno escribe sirve de algo o simplemente sienta bien, ggg

De todos modos esas explicaciones de coloración son mendelianas y eso es solo una pequeña parte de la genética de la coloración, es mucho más importante la epigenética y los polihíbridos que explican de manera clara como cada factor está generalmente regulado por nuerosas relaiones genéticas en las que intervienen numerosos genes de manera simultánea unos con más peso que otros. No obstante las explicaciones mendelianas son una buena base en la que nos centramos solo en esos genes importantes a los que se debe la mayor parte de un carácter, gegeg nunca el 100%.

En cualquier caso el ambiente es ta improtante como la genética así que P(fenotipo)=G(genotipo)+A(ambiente) y eso resume la evolución

Un abrazo

 

Copyright © Phasmiduniverse